Quetzalapa.- “El muro está mal por todos lados, es una medida loca del presidente, George Bush, que va a hacer más difícil la entrada a su país, pero no van a impedir la emigración de paisanos” - Medardo Rodríguez Gaytán.
Pachuca - “Qué más quisiéramos nosotros que entrar y salir como lo hacen ellos en nuestro país, todo con el poder de su moneda, pero somos pobres y es lo que nos empuja a buscar un trabajo, no somos delincuentes, sino gente de bien” - Gutiérrez Jiménez.
Juchitán - “Así construyan 30 mil muros, la gente seguirá saliendo. El éxodo masivo hacia Estados Unidos seguirá mientras en México no cambien las políticas públicas. Nosotros dejamos el país por la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades para trabajar” – Roberto Guzmán García.
Zacatecas - “Mientras haya necesidad de la gente, los paisanos seguirán yéndose a Estados Unidos y ningún muro detendrá a los que salimos de nuestra tierra en busca de trabajo. Mientras la gente no tenga un trabajo y un salario que le permita salir adelante, se verá obligada a emigrar, incluso a costa de poner en riesgo su vida, así se coloquen muros y otras restricciones fronterizas. Esa es la verdad”- Gonzalo Nava.
Como podemos observar estos son comentarios realizados por mexicanos sobre sus actitudes frente a la construcción del muro fronterizo. Ellos agregan que este muro no impide su paso a los Estados Unidos, ya que aún así quieren el trabajo,lo necesitan.Para conseguirlo están dispuestos a cruzar esta pared que hasta puede quitarles la vida misma intentando tener una mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario